sábado, 7 de julio de 2018

Pauli Murray: Mujer sacerdote,Gay y Santa.


Campeona de los derechos humanos y homosexual, es una reconocida pionera en derechos civiles, feminista, autora, abogada y la primera mujer negra ordenada como sacerdote episcopal. Su fiesta es el 1 de julio.
Murray fue arrestada y encarcelada por negarse a sentarse en la parte trasera de un autobús segregado en Virginia en 1938, 15 años antes de que Rosa Parks se convirtiera en un símbolo nacional por su resistencia a la segregación en los autobuses. En 1941 organizó reuniones de restaurante en la capital de la nación, 20 años antes de las famosas sentadas de Greensboro.
Se sintió atraída por las mujeres y sus relaciones más largas fueron con mujeres, por lo que se considera justificadamente lesbiana. Pero también se describió a sí misma como un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer y tomó tratamientos hormonales cuando tenía entre 20 y 30 años, por lo que hoy podría llamarse transexual.
Murray fue aprobada para su inclusión en el libro de santos de la Iglesia Episcopal, "Mujeres santas, hombres santos" en una votación de 2012. Por lo general, los episcopales esperan hasta 50 años después de que una persona haya muerto antes de otorgar la santidad, pero para Murray la iglesia dejó de lado la regla y aprobó el "uso de prueba" de los materiales que la conmemoran ahora.

Pauli Murray luchó con el género desde la infancia

Otros han escrito extensamente sobre sus muchos logros, pero el material sobre la sexualidad de Murray es más difícil de encontrar. No habló públicamente sobre su orientación sexual o cuestiones de identidad de género, pero dejó amplias pruebas de estas luchas en sus cartas y escritos personales.
Anna Pauline (Pauli) Murray (20 de noviembre de 1910 - 1 de julio de 1985) nació en Baltimore, Maryland y se crió en Durham, Carolina del Norte. Su libro más conocido es Zapatos orgullosos: La historia de una familia estadounidense (1956), su libro de memorias sobre cómo crecer como una persona de raza mixta en el Sur segregado.
Ella se dio cuenta de su sexualidad queer temprano en la vida. En Pauli Murray y Caroline Ware: Cuarenta años de letras en blanco y negro , la historiadora Anne Firor Scott explica:
"En la adolescencia, Murray comenzó a preocuparse por su naturaleza sexual. Más tarde dijo que probablemente se suponía que era un hombre, pero que por accidente había aparecido en el cuerpo de una mujer. Ella comenzó a guardar recortes sobre varios experimentos con hormonas como una forma de cambiar la identidad sexual ... En 1937, por iniciativa de una amiga, ingresó en el Hospital Bellevue en Nueva York, y durante su estadía allí examinó por escrito sus preocupaciones sobre su naturaleza sexual y dijo que esperaba avanzar hacia su lado masculino ... Continuó durante años para hablar sobre el desarrollo de la literatura médica sobre hormonas, pensando que podrían ayudarla. Ella discutió la posibilidad de la homosexualidad con los médicos; sabía que se sentía atraída por mujeres muy femeninas, a menudo blancas, y también sabía que ... no se sentía atraída físicamente por los hombres.
Estos temas también se exploran en la biografía definitiva de 2017, " Jane Crow: La vida de Pauli Murray ", de la profesora de historia de la Universidad de Columbia, Rosalind Rosenberg. Ella escribe que Murray creyó desde la infancia que ella era hombre, admitió tener "tendencias homosexuales" e intentó convencer a los médicos para que la trataran con testosterona. Mientras servía en una comisión presidencial sobre las mujeres, usó la idea de "Jane Crow" para mostrar similitudes entre la discriminación racial y de género.
El lado raro de Murray es discutido en muchos otros libros, incluyendo American Eugenics: Race, Queer Anatomy, y The Science of Nationalism por Nancy Ordover y To Believe in Women: Lo que las lesbianas han hecho por América por Lillian Faderman, y en la obra " To Buy" The Sun: The Challenge of Pauli Murray "de Lynden Harris.
Graduada del Hunter College de Nueva York, Murray fue rechazada de la Universidad de Carolina del Norte por la carrera universitaria de UNC Chapel Hill en 1938. Ella se convirtió en una activista de los derechos civiles. A finales de la década de 1930, Murray también buscaba ayuda psicológica e implantes de testosterona de parte de los médicos, en un esfuerzo por "tratar" su homosexualidad volviéndose más masculina.
Deseosa de convertirse en abogada de derechos civiles, Murray fue la única mujer en su clase de la escuela de leyes en la Universidad Howard en Washington, DC. Se graduó primero en su clase en 1944, pero fue rechazada por Harvard debido a su género, a pesar de que el presidente Franklin Roosevelt le escribió una carta de apoyo después de que Murray se contactara con la Primera Dama Eleanor Roosevelt. En cambio, Murray estudió derecho en la Universidad de California en Berkeley. Escribió numerosas publicaciones influyentes, y NAACP utilizó sus argumentos en el histórico caso Brown v. Board of Education de 1954 que puso fin a la segregación racial en las escuelas públicas de los Estados Unidos.
Su amistad actual con Roosevelt se describe en el libro de 2016, " The Firebrand and the First Lady: Retrato de una amistad: Pauli Murray, Eleanor Roosevelt, y la lucha por la justicia social ", de la profesora de estudios femeninos Patricia Bell-Scott.
A principios de la década de 1960, el presidente John Kennedy nombró a Murray para el Comité de la Comisión de la Condición de la Mujer. Ella trabajó con Martin Luther King Jr. y Bayard Rustin en derechos civiles, y criticó la Marcha de 1963 sobre Washington en ese momento por excluir a mujeres del liderazgo. En 1965 se convirtió en la primera afroamericana en recibir un doctorado en derecho de Yale. Un año después, cofundó la Organización Nacional de Mujeres.

Pauli Murray tuvo una segunda carrera como sacerdote

En lugar de retirarse, Murray lanzó una nueva carrera a los 62 años. Ingresó en el Seminario Teológico General de Nueva York en 1973, antes de que la Iglesia Episcopal permitiera a las mujeres sacerdotes. Su ordenación fue en 1977. Ella celebró su primera Santa Eucaristía en la Capilla de la Cruz en Chapel Hill, Carolina del Norte, la misma iglesia donde su abuela, una esclava, fue bautizada.
Después de toda una vida como activista de derechos humanos, recurrió a su propia experiencia para predicar una poderosa visión de la justicia de Dios. Puede ser difícil ubicar los sermones de Murray en libros. Ocho de los sermones de Murray se pueden encontrar en el libro " Daughters of Thunder: Black Women Preachers and Their Sermons, 1850-1979 ", editado por Bettye Collier-Thomas. Los sermones de Murray en el libro son Masculino y Femenino, los creó (1978), Mujeres que buscan admisión a las Sagradas Órdenes como Cruciferos llevando la cruz (1974), María ha elegido la mejor parte (1977), El Espíritu Santo (1977), Don del Espíritu Santo (1977), El dilema de la minoría cristiana (1974), Salvación y liberación (1979), y Can these bones live again (1978).
En un sermón de 1977 grabado en la difícil de encontrar Pauli Murray: Sermones y Escrituras Seleccionadas , ella dijo:
Mi destino era ser descendiente de esclavistas y esclavos, tener ascendencia mixta, estar biológicamente y psicológicamente integrados en un mundo donde la separación de las razas fuera confirmada por la Corte Suprema de los Estados Unidos como fundamental. ley de nuestra tierra del sur La búsqueda de toda mi vida ha sido para la integración espiritual, y esta búsqueda me ha conducido finalmente a Cristo, en quien no hay Oriente u Occidente, ni Norte ni Sur, ni negro ni blanco, ni rojo ni amarillo, ni judío ni gentil, ni Islam o Budista, no Bautista, Metodista, Episcopaliano o Católico, no Masculino o Femenino. No hay Cristo Negro, ni Cristo Blanco, ni Cristo Rojo, aunque estas imágenes pueden tener un valor cultural transitorio. Solo hay Cristo, el Espíritu de amor.
Murray murió de cáncer el 1 de julio de 1985 a la edad de 74 años. Desde entonces ha recibido muchos honores, como tener una universidad residencial que lleva su nombre en la Universidad de Yale en New Haven, CT. Pauli Murray College se abrió a los estudiantes en el año académico 2017. 

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