El segundo modelo cristológico de pecado y gracia para las personas LGBT es Out Christ. El Fuera Cristo surge de la realidad de que Dios revela a Dios mismo más plenamente en la persona de Jesucristo. En otras palabras, Dios "sale del armario" en la persona de Jesucristo; Es solo a través de la encarnación, el ministerio, la crucifixión y la resurrección de Jesucristo que entendemos la verdadera naturaleza de Dios (por ejemplo, la solidaridad de Dios con los marginados y oprimidos). De hecho, la noción del Cristo Externo como la revelación de Dios está respaldada por la descripción de Jesucristo en el Cuarto Evangelio como el logos o la Palabra de Dios .
Chris Glaser, el teólogo homosexual y el ministro de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, ha escrito sobre el Fuera de Cristo en su libro Coming Out as Sacrament
. En ese libro, Glaser describe a Jesucristo como nada menos que la propia revelación de Dios a la humanidad: "La historia del Nuevo Testamento es que Dios sale del armario del cielo y sale del sistema religioso del tiempo para revelarse a Sí mismo en el persona de Jesús el Cristo ".
Para Glaser, Dios revela la solidaridad de Dios con los marginados y oprimidos del mundo en Jesucristo. Por ejemplo, Dios sale como un bebé que nació en "una ciudad extraña y en una tierra y cultura dominada por un poder extranjero, el Imperio Romano". Dios también se solidariza con los oprimidos a través del ministerio de Jesús, quien "Defiende a mujeres y eunucos y a mestizos (samaritanos) y responde a otras razas (el centurión romano, la mujer sirofenicia). En la crucifixión, Dios sale extendiendo" un paraíso inclusivo a un criminal crucificado ". Y finalmente En la resurrección, Dios sale como alguien que "vive a pesar de la violencia humana, un verdadero sobreviviente del abuso y la victimización humana".
Pecado como el armario
Si se entiende que Cristo fuera el Aquel a través del cual Dios se revela más plenamente a sí mismo a la humanidad, entonces el pecado, como lo que se opone al Cristo exterior, puede entenderse como el armario o el rechazo a revelarse plenamente a las familias, amigos, co -trabajadores, y otros seres queridos. El armario no solo impide que una persona se conecte realmente con los demás, sino que tiene un efecto corrosivo sobre la autoestima y el bienestar en la medida en que constantemente se ve obligada a mantener su vida en secreto para los demás.
Muchas personas LGBT han escrito sobre experimentar el pecado del armario. Para muchas personas LGBT de color, salir con familiares y amigos puede ser un proceso particularmente difícil como resultado de la condena de iglesias teológicamente conservadoras, las expectativas culturales de los roles de género tradicionales y las ansiedades de avergonzar a sus familias y comunidades étnicas. Además, las personas de color LGBT a menudo experimentan un armario adicional, el armario étnico, al tratar de esconder o minimizar su estatus de minoría dentro de la comunidad LGBT predominantemente blanca.
Gracia como saliendo
Por el contrario, la gracia en el contexto del Fuera de Cristo se puede entender como el coraje para salir del armario o compartir la orientación sexual y / o la identidad de género con los demás. Para las personas LGBT, el proceso de salir puede ser entendido como la gracia, o un regalo inmerecido, por parte de Dios. No hay un solo patrón correcto o una sola ruta para salir. Algunas personas salen muy temprano en la vida; otros esperan hasta mucho más tarde. Para algunas personas, es un proceso lento y privado. Para otros, es un anuncio rápido y público.
Independientemente de cómo uno finalmente salga, el acto de salir refleja la naturaleza misma de un Dios que también constantemente está saliendo y revelándose a Sí mismo en Cristo. Salir es un regalo que se acompaña de otros obsequios como el amor propio, el amor por los demás y la superación de la vergüenza y la homofobia internalizada. La gracia de salir no es algo que pueda ser "querido" o "merecido"; solo puede suceder como un acto de gracia de Dios.
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