Ray Bagnuolo nació en noviembre de 1951 y creció en el Bronx, Nueva York, en el seno de una familia italo-irlandesa y no sorprendentemente, como católico romano. Asistió a escuelas católicas romanas hasta su tercer año en la universidad, cuando se trasladó a CW Post College, Long Island University en Brookville, Nueva York. Terminó esos estudios en 1973 con un BA en español.
Al graduarse, Ray pensó que enseñaría, o incluso entraría en la vida religiosa, pero no fue así. Como hombre gay había muchos conflictos en esa dirección, conflictos que eran insuperables para él y que finalmente lo alejarían de la religión formal durante varios años. En lugar de eso, decidió continuar el trabajo a tiempo parcial en ventas y marketing a tiempo completo, ¡una carrera que duraría más de veinte años!
En 1989, el deseo inicial de Ray de enseñar se hizo de nuevo. Así que dieciséis años después de graduarse de la universidad, dejó el trabajo de ventas y mercadotecnia y regresó a la escuela de posgrado, obteniendo una Maestría en Enseñanza de las Artes para la Educación Primaria y Especial. En 2009, cuando se retiró de la docencia, trabajó diecisiete años en las Escuelas Públicas de Ossining en Ossining, Nueva York. Mientras estuvo allí, enseñó a estudiantes de 5. ° a 12. ° grado, educación regular y especial, así como a varias otras tareas docentes, incluido el instructor de GED y como profesor adjunto de nivel graduado en Manhattanville College en Purchase, Nueva York.
En 1995, Ray se encontró inesperadamente con un grupo de presbiterianos que trabajaban por la inclusión total de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer (LGBTQ) en la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.). Fue alentado por sus logros fieles y su visión de las perspectivas de cambio justo y amoroso en su denominación. Él se sintió especialmente atraído por la forma en que conocieron a Dios y el amor de Dios por todos. El tiempo de Ray lejos de la iglesia había terminado. Ese encuentro "casual" comenzó un nuevo camino, y sin embargo, uno familiar, basado en su temprano sentido del llamado al ministerio muchos años antes.
En 2003, Ray había completado el seminario, la capacitación provisional y la Educación Pastoral Clínica (capacitación de capellanes) en un entorno hospitalario de Trauma One. En 2005, fue ordenado como Ministro de Palabra y Sacramento en la PC (EE.UU.), como un hombre abiertamente gay. Fue llamado a servir a su primera congregación como pastor interino a tiempo parcial mientras continuaba enseñando educación especial en la escuela secundaria. Después de tres años como interino, fue claro para Ray que este era el camino que le correspondía seguir y se retiró temprano de la docencia en 2009 a la edad de 57 años.
Durante esos años de preparación y candidatura, Ray enfrentó muchas de las mismas luchas que otras personas que fueron llamadas y queer experimentadas. Hubo momentos, en medio de algunos de los intentos más feos para mantenernos fuera de la iglesia, que se preguntaba qué estaba haciendo, sintiéndose como si hubiera regresado en esos días de marginación de sus experiencias tempranas de la iglesia. Si no fuera por los aliados fieles y decididos, colegas y amigos que estuvieron con él y otros durante esos años y más allá, habría sido un camino diferente para él, sin duda, pero más, por los impresionantes cambios en la denominación durante el 2010.
Desde 2009 hasta principios de 2013, Ray sirvió en una congregación del centro de la ciudad en la ciudad de Nueva York, con un gran alcance a personas que viven en condiciones de desamparo. Junto con el ministerio a hermanas y hermanos con mucho menos de lo que nadie debería haber tenido jamás, esta congregación brindó una bienvenida a todos, incluido espacio para 52 reuniones de doce pasos que continúan reuniéndose allí cada semana. Su lema era: "Fueron bienvenidos aquí mucho antes de su llegada". Ray "tomó prestado" eso de South Church en Dobbs Ferry, Nueva York, donde descubrió por primera vez sobre el amor y la justicia de una congregación de acogida.
En aquellos días, los puestos instalados (permanentes) para los ministros abiertamente queer eran pocos y distantes entre sí. Hasta el día de hoy, Ray aún no tiene un puesto permanente como pastor en PC (EE. UU.). Entonces, cuando finalizó su llamado temporal como Pastor de Suministros Estatales en 2013, Ray aceptó un puesto de liderazgo de tiempo completo para That All May Freely Serve, una organización nacional de base comprometida con la oración, la presencia y la defensa en la fabricación de PC (EE.UU. ) una denominación más acogedora para la comunidad LGBTQ. Today That All Free Freely funciona como una organización totalmente voluntaria, aprovechando las redes sociales y las prácticas de redes para proporcionar una red nacional de ayudantes en todo el país, disponible para apoyar a la comunidad LGBTQ y sus amigos. Con ese trabajo de transición completado, comenzó un proceso de discernimiento en la búsqueda de una congregación para servir.
El viaje continúa desarrollándose para todos nosotros, especialmente a medida que Dios continúa revelando a Dios mismo en el mundo. Sin duda, esa es la Buena Nueva, especialmente para un momento como este.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario