Soy Favio Anselmo Lucero. Autor de dos libros: Equipaje Ancestral y La Flor Invertida . En este sitio publico temas relacionados a la teología de la liberación Queer. Sabiendo que la teología cristiana, está manipulada por líderes con poder y privilegios, hetero-patriarcales y misóginos, que se debe desenmascarar para incluir la realidad de opresión a las personas LGBTQ+. Tiendo este puente hacia un encuentro humanizador. Difundiendo textos formativos de eruditos y propios.
domingo, 25 de febrero de 2018
GAY SE HACE O SE NACE?
Ser gay no es algo elegido ni aprendido, la homosexualidad es algo innato. Todo lo que es innato es biológico.Y si es biológica, se localiza en algún lugar de nuestros genes o de nuestros cerebros.
Investigación sobre las causas
HORMONAS
El primer lugar al que miró la investigación tratando de conocer el origen de la homosexualidad fue a las hormonas de las personas homosexuales. Demostrando que los homosexuales tenemos los mismos niveles hormonales en sangre que los heterosexuales. Otras investigaciones,sustentan la idea que hay unos determinados niveles hormonales fetales que preconfiguran algunas de nuestras áreas cerebrales para que nos sintamos atraídos por otros hombres.Pero resulta que puedes ser gay tanto si tienes poca testosterona en tu cerebro fetal como si tienes mucha. Otra hipótesis afirma que ese excedente de testosterona, sin embrago, y a la hora de actuar sobre el cerebro, sufrirá un proceso llamado "aromatización" mediante el cual se transformará en estadiol ( una hormona femenina) debido a la intervención de una enzima llamada aromatasa. Lo que parece atrayente ya que, juntos, ambos fenómenos ( homosexualidad como resultado de un nivel más bajo y homosexualidad como resultado de un nivel más alto de testosterona fetal) explicaría que haya gays más arquetípicamente masculinos y otros con una gestualidad femenina. Estos estudios , aunque bien encaminados, no son concluyentes.
Otros investigadores demostraron que tanto las mujeres heterosexuales como los hombres gais respondemos a las feromonas masculinas activándoseles unos núcleos neuronales que tenemos en el hipotálamo ( en la base de nuestro cerebro) de los que se sabe, desde hace un tiempo, que están implicados en la conducta sexual. Según se supone, el impacto de la testosterona fetal se da en esta serie de núcleos de nuestros cerebros que parecen muy buenos candidatos para contener la base neurológica de la orientacion sexoafectiva.
GENES
No hay un gen gay, lo que hay es una serie de genes que, se manifiestan ( dependiendo de mecanismos epigenéticos) ocasionan determinados niveles hormonales durante el período fetal, lo cual, si sucede en unos momentos concretos del período de gestación, configuran determinadas áreas cerebrales con orientación homosexual.
Incluso se sabe de mecanismos donde no intervienen ni genes ni hormonas y que también hacen que un hombre sea homosexual.
Es más bien un cambio fenotípico complejo que va mucho mas allá del campo de la sexualidad y con toda probabilidad, sugiere la existencia de una base biológica independiente de la voluntad del individuo.
Ni eres fruto de un trauma o error. Eres algo que la naturaleza previó y que quiere que existas.
Estos conceptos pertenencen a la investigación reflejada en el libro: QUIERETE MUCHO MARICON de Gabriel J. Martín pscicólogo residente en Barcelona, pionero de la psicología afirmativa gay en el mundo hispano.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Reseña para "LA FLOR INVERTIDA" - Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 5/5
Opinión: Las letras del autor las conocí por su libro "Equipaje Ancestral" que tuve la suerte de ganarlo en un sorteo que realizo,...
-
Jottings Biblio-Blog de Michael Carden: Reflexiones sobre la Biblia, Religión, Sociedad, Sexualidad, Política. En este post abord...
-
Los testimonios de Mãe Chaguinha dejan al descubierto de qué manera las prácticas religiosas de la población indígena y de los descendien...
-
Alguien podría idear una serie de televisión Queer as Folk (Gente diferente) sobre la vida en el seminario y las redes encubiertas de sac...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario