miércoles, 1 de agosto de 2018

La homosexualidad de Jesús explorada por el filósofo del siglo XVIII Jeremy Bentham


fue un Inglés filósofo , jurista y reformador social considerado como el fundador de la moderna utilitarismo . 
Bentham definió como el "axioma fundamental" de su filosofía el principio de que "es la mayor felicidad del mayor número la medida del bien y del mal".Se convirtió en un destacado teórico de la filosofía del derecho angloamericano , y un radical político cuyas ideas influyeron en el desarrollo del bienestarismo . 
Abogaba por las libertades individuales y económicas , la separación de la iglesia y el estado , la libertad de expresión , la igualdad de derechos para las mujeres, el derecho al divorcio y la despenalización de los actos homosexuales.  Pidió la abolición de la esclavitud , de la pena de muerte y el castigo físico , incluido el de los niños. También se le conoce como un defensor temprano de los derechos de los animales .  Aunque estaba firmemente a favor de la extensión de los derechos legales individuales , se opuso a la idea de la ley natural y los derechos naturales (ambos considerados "divinos" o "dados por Dios" en origen), llamándolos "sin sentido sobre pilotes".
 Bentham también fue un agudo crítico de ficciones legales .
Los estudiantes de Bentham incluyeron a su secretario y colaborador James Mill , el hijo de este último, John Stuart Mill , el filósofo legal John Austin , así como a Robert Owen , uno de los fundadores del socialismo utópico . Él "tuvo una influencia considerable en la reforma de las cárceles, las escuelas, las leyes pobres, los tribunales de justicia y el propio Parlamento".
En su muerte en 1832, Bentham dejó instrucciones para que su cuerpo fuera disecado por primera vez, y luego para ser permanentemente conservado como un "auto-icono" (o autoimagen), que sería su monumento. Esto se hizo, y el icono automático está ahora en exhibición pública en el University College London (UCL). Debido a sus argumentos a favor de la disponibilidad general de educación, ha sido descrito como el "fundador espiritual" de UCL. Sin embargo, jugó solo una parte directa limitada en su fundación. 
Los argumentos bíblicos para los derechos LGBTQ y un Jesús queer pueden parecer nuevas ideas, pero fueron iniciados hace unos 200 años por un influyente filósofo británico, en escritos que se publicaron recientemente.
El filósofo Jeremy Bentham (1748 - 1832) presentó pruebas bíblicas de la homosexualidad de Jesús como parte de su defensa teológica del amor entre personas del mismo sexo en " No Pablo, sino Jesús. III . "Fue publicado por primera vez en 2013 y está disponible para su descarga o visualización en línea. Él murió el 6 de junio de 1832.
Bentham no se atrevió a publicarlo durante su vida porque temía ser etiquetado como un "sodomita". En el momento "sodomía" fue castigado con la muerte por ahorcamiento en Inglaterra.
Este campeón de la libertad sexual estaba muy, muy por delante de su tiempo. "No Pablo, pero Jesús" presenta muchos de los mismos argumentos que todavía son usados ​​hoy por LGBTQ
Cristianos y nuestros aliados: desacreditar las escrituras que normalmente se utilizan para condenar a las personas LGBTQ y señalando que Jesús nunca dijo nada acerca de la homosexualidad. Bentham continúa presentando una idea que muchos todavía consideran blasfema. Él sugiere que Jesús tuvo relaciones sexuales entre hombres y mujeres.
Bentham escribió el libro hace tanto tiempo que la palabra "homosexualidad" aún no se había inventado. En su lugar, tiene un capítulo titulado "Los placeres excéntricos de la cama, si Jesús los compartió". Su lenguaje puede sonar pintoresco, pero sus ideas están en lo cierto para hoy. El propio Bentham luchó con las palabras por lo que llamamos homosexualidad, creando deliberadamente un nuevo vocabulario para poder evitar las connotaciones negativas asociadas con la terminología de su época (sodomía, sodomía, perversión, etc.).

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