Nacido el 15 de diciembre de 1961, también conocido como Judith Halberstam , es profesor titular en el Departamento de Literatura Inglesa y Comparada y el Instituto de Investigación sobre Mujeres, Género y Sexualidad en la Universidad de Columbia. Antes de este nombramiento en 2017, Halberstam fue Profesor de Estudios y Etnicidad Estadounidenses, Estudios de Género y Literatura Comparada y Director del Centro de Investigación Feminista de la Universidad del Sur de California(USC). Halberstam fue Profesor Asociado en el Departamento de Literatura en la Universidad de California en San Diego antes de trabajar en la USC. Halberstam es un teórico de género y queer y autor Halberstam acepta pronombres masculinos y femeninos, así como el nombre "Judith", con respecto a su identidad de género . Centrándose en el tópico de marimachos y masculinidad femenina para sus escritos, su libro de Masculinidad Femenina de 1998 discute un subproducto común del binarismo de género , denominado "el problema del baño", delineando el peligroso y embarazoso dilema de percibir una desviación de la una zona vigilada por el género, como un baño público, y las implicaciones de identidad de " pasar " allí.
Las conferencias de Halberstam en los Estados Unidos e internacionalmente sobre fallas queer, sexo y medios, subculturas, cultura visual, variación de género, cine popular y animación. Halberstam está trabajando actualmente en varios proyectos, incluido un libro sobre el fascismo y la (homo) sexualidad.
Halberstam obtuvo una licenciatura en Inglés en la Universidad de California, Berkeley en 1985, una maestría de la Universidad de Minnesota en 1989 y un doctorado. de la misma escuela en 1991. Asignada mujer al nacer , usa los pronombres "he / his" con respecto a su identidad de género y se conoce con el nombre de Jack, pero dice que "algunas personas me llaman Jack, mi hermana me llama Jude, las personas que conozco siempre me llaman Judith "y" trato de no vigilar nada. Mucha gente me llama así, algunas personas me llaman así y dejo que sea una mezcla extraña de cosas ". El nombre "Judith Halberstam" también ha acompañado a "Jack" en algunos de los últimos libros de Halberstam.
Halberstam reconoce que él es "un poco libre flotante" cuando se trata de pronombres. Dijo que "el vaivén entre él y ella captura la forma que toma mi género en la actualidad" y que los pronombres flotantes de género han capturado su negativa a resolver su ambigüedad de género. Sin embargo, Halberstam afirma que "¡agruparme con alguien que parece tener una encarnación femenina y luego llamarnos 'damas' nunca está bien!"
Masculinidad Femenina
En Female Masculinity (1998), Halberstam busca identificar qué constituye la masculinidad en la sociedad y dentro del individuo. El texto primero sugiere que la masculinidad es una construcción que promueve marcas particulares de masculinidad al tiempo que subordina las "masculinidades alternativas". El proyecto se centra específicamente en las formas en que la masculinidad femenina ha sido tradicionalmente ignorada en la academia y la sociedad en general. Para ilustrar un mecanismo cultural de subordinación de masculinidades alternativas, Halberstam presenta a James Bond y GoldenEye como ejemplo, y señala que el rendimiento de género en esta película está lejos de ser tradicional: Mes el personaje que "realiza la masculinidad de manera más convincente", Bond solo puede interpretar la masculinidad a través de sus prendas y artilugios suaves, y Q se puede leer "como un modelo perfecto de la interpenetración de los regímenes queer y dominantes". Esta interpretación de estos personajes desafía las ideas arraigadas sobre qué cualidades crean la masculinidad. Halberstam también presenta el ejemplo de la marimacho, un caso claro de una jovencita que ejerce cualidades masculinas, y plantea la complicación de que, dentro de una figura juvenil, la idea de masculinidad expresada dentro del cuerpo femenino sea menos amenazante, y solo se convierta en amenazando cuando esas tendencias masculinas todavía son aparentes a medida que el niño progresa en edad.
El arte del fracaso de Queer Halberstam luego se centra en "el problema del baño". Aquí, se plantea la cuestión del género binario. Halberstam argumenta que el problema de tener solo dos baños separados para diferentes géneros, sin lugar para personas que no encajan claramente en ninguna de las categorías, es un problema. Se afirma además que nuestro sistema de baño no es adecuado para los diferentes géneros que se encuentran en la sociedad. El problema de vigilancia que ocurre alrededor de los baños es también un punto focal para el examen del problema del baño; no solo es una vigilancia en el nivel legal, sino también en el nivel social. El aspecto social de la policía, de acuerdo con Halberstam,
En The Queer Art of Failure , Halberstam sostiene que el fracaso puede ser productivo, una forma de criticar el capitalismo y la heteronormatividad . Usando ejemplos de la cultura popular, como películas animadas de Pixar , Halberstam explora alternativas al individualismo y la conformidad. L. Ayu Saraswati llama The Queer Art of Failure, "un libro pionero que vuelve a teorizar el fracaso y su relación con el proceso de producción de conocimiento y de estar en el mundo".
Introducción: Low Theory
En su introducción, Halberstam propone la teoría baja como una forma de deconstruir los modos normativos de pensamiento que han establecido definiciones sociales uniformes de éxito y fracaso. La teoría baja es un término que Halberstam toma prestado del teórico cultural Stuart Hall , usándolo para socavar las definiciones heteronormativas del éxito y para argumentar que la falta de estar a la altura de los estándares sociales puede abrir formas más creativas de pensar y de estar en el mundo. Halberstam señala que el éxito homosexual y femenino siempre se mide por los estándares masculinos y heterosexuales. El incumplimiento de estos estándares, sostiene Halberstam, puede ofrecer placeres inesperados, como la libertad de expresión y la sexualidad.
Halberstam aclara sus puntos alentando el fracaso en una conferencia titulada "En nombre del fracaso": "Mi punto básico con el fracaso es que en un mundo donde el éxito se contrarresta en relación al beneficio ... o transmitido a través del matrimonio heteronormativo, el fracaso no es malo lugar para comenzar por una crítica tanto del capitalismo como de la heteronormatividad ".
Halberstam describe la teoría baja como una "utilidad de perderse para encontrar nuestro camino". En referencia a las normas sociales y las definiciones de éxito, Halberstam le pregunta al lector cómo evitar aquellas formas de conocimiento y ser que relegan otras formas de conocimiento a redundancia e irrelevancia.
Halberstam proporciona varios ejemplos de publicaciones, películas y artefactos culturales populares para ayudar a explicar el concepto de baja teoría. Estos incluyen SpongeBob SquarePants , Monsters, Inc. , Little Miss Sunshine , y los escritos de Monique Wittig y Barbara Ehrenreich, entre otros.
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