Como miembros de más de un grupo minoritario, LGTBQI los jóvenes de color enfrentan desafíos especiales en una sociedad que a menudo presenta la heterosexualidad como la única orientación aceptable y en la que los no blancos tienen tasas desproporcionadamente más altas de resultados sexuales negativos. Las disparidades económicas y culturales, así como la toma de riesgos sexuales y otras conductas de riesgo, hacen a estos jóvenes vulnerables al VIH, el embarazo y la violencia sexual. La atención médica integral y culturalmente competente es esencial para su bienestar.
La formación de la identidad sexual no está significativamente influenciada por factores culturales; es decir, los estudios no han mostrado diferencias significativas entre los jóvenes blancos y los jóvenes de color en la edad media de estar "fuera de sí" (16 para mujeres jóvenes, 15 para hombres jóvenes); la edad de otras personas (17 para mujeres jóvenes y hombres jóvenes), o la edad de la primera experiencia sexual homosexual (17 para mujeres jóvenes, 16 para hombres jóvenes). Los jóvenes negros y latinos tampoco difirieron de jóvenes blancos en aceptación de su propia sexualidad. Pero mientras que los jóvenes de color LGTBQIse desarrollan de manera similar a los jóvenes blancos, deben soportar las cargas gemelas del racismo y la homofobia.
Los desafíos de la Juventud de color de LGTBQI en una sociedad homofóbica
- Después de acudir a su familia o ser descubierto, muchos jóvenes LGTBQI son expulsados de su hogar, maltratados o enfocados en la disfunción de su familia.
- Los jóvenes de color tienen una probabilidad significativamente menor de haberle dicho a sus padres que son LGTBQI: un estudio encontró que mientras que alrededor del 80 por ciento de los blancos LGTBQI estaban fuera de los padres, solo el 71 por ciento de los latinos, el 61 por ciento de los afroamericanos y el 51 por ciento de los asiáticos y los isleños del Pacífico (API) estaban a la disposición de los padres.
- Un estudio encontró que los jóvenes afroamericanos atraídos por el mismo sexo tenían más probabilidades de tener baja autoestima y experimentar pensamientos suicidas que sus contrapartes de otras etnias. Los hombres afroamericanos atraídos por personas del mismo sexo también tenían más probabilidades de estar deprimidos.
- En una amplia encuesta de asistentes a los eventos del Orgullo Negro, más de la mitad informaron que sus iglesias o su religión consideraban la homosexualidad como "incorrecta y pecaminosa" .
- En muchas comunidades latinas, el machismo y el catolicismo contribuyen a las actitudes homofóbicas que obstaculizan los esfuerzos para llegar a los jóvenes latinos gays y bisexuales con información sobre la prevención del VIH .
- Los jóvenes asiáticos e isleños del Pacífico LGTBQI a menudo sienten que han avergonzado a sus familias cuando se desvían de las expectativas culturales de casarse y tener hijos.
- Los jóvenes de color de LGTBQI reportan sentirse presionados para elegir entre su identidad étnica y sexual; estos jóvenes tienen menos probabilidades de participar en actividades sociales y culturales gay que sus contrapartes blancas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario