martes, 22 de mayo de 2018

Abre tu corazón y genitales


La relación sexual requiere hallar su fuente en la tradición de la espiritualidad y vincularse nuevamente a la tradición meditativa del fiel cristiano. 
El fracaso del cristianismo fue su fracaso a valorar el placer sexual, un don y un bien de la creación. 
En Our Families, Our Values el pastor episcopal Leng Lim recuerda la lucha librada contra su cuerpo y sentimientos eróticos en años de fundamentalismo cristiano, terapias, humillaciones físicas y presiones familiares para que fuese heterosexual. Participó de un retiro en el Body Electric School dirigido por Kramer para explorar modos diferentes de la vida erótica y la búsqueda de la curación personal de la penosa alienación entre la sexualidad y la espiritualidad.
 Leng Lim escribe: Dos pares de cálidas manos, amables y firmes tocaron mi corazón y genitales y fui mecido suavemente de un lado a otro. “Abre tu corazón y genitales y di sí a la vida y al amor”. Esas palabras me estremecieron. Cuando el cálido óleo fue esparcido a lo largo del sexto chakra, me hallé inundado por poderosas sensaciones de placer. Recias manos amasaron mis doloridos músculos faltos de estímulo desde hacía mucho tiempo, y a mi desfalleciente corazón largamente anhelante. Tomé otro respiro y dejé escapar un largo gemido. La batalla por la integridad estaba casi ganada Leng Lim encontró autoaceptación, integridad y un hogar pleno de energía erótica a través de los ejercicios físicos que Kramer había incorporado en las clases y retiros de Body Electric. Su ensayo es un testamento y un testimonio de la necesidad del ejercicio físico para las personas cristianas y, en especial, al clero masculino con su herencia erotofóbica. El establecimiento del vínculo corazón – genitales sería importante no sólo para el clero sino también para los teólogos que escriben sobre sexualidad desde sus marcos teóricos abstractos y continúan promoviendo el abuso religioso en sus teologías de la sexualidad.
El vincular los genitales al corazón podrá salvar a los varones de dañar su masculinidad en tanto que revela que la experiencia sexual puede llenarse de lo divino.
El sexo ni está escindido de la experiencia del cuerpo pleno ni separado de lo sagrado.
La meta es, incorporando técnicas de meditación, mantener el placer sexual sin eyaculación. Esto tiene el potencial de ayudar a los varones bisexuales y gays a identificarse con las mujeres y tomar conciencia de sus profundos vínculos con el cuerpo. Del mismo modo que las teologías feministas recuperaron la centralidad del cuerpo para la teología, los teólogos bisexuales y gays pueden recuperar el cuerpo como el sitio de lo sublime y lo sagrado.
Establecer vínculos con el cuerpo se convierte en un valor teológico orgánico.
Establecer vínculos con las mujeres, las personas oprimidas y segregadas y la tierra se convierte en la matriz erótica para el discurso teológico. El vínculo corazón – genitales canaliza y sustenta la energía erótica curando la escisión creada por las virulentas ideologías machistas. Mi práctica teológica comienza en el vínculo corazón – genitales puesto que es el sitio del Espíritu de Dios. Generalmente la teología concentra en la mente una construcción especulativa de verdades. Cuando la teología tiene su lugar en la mente, es abstracta y acentúa al espíritu sobre lo físico o determinados principios más bien que en experiencia de vida. Cuando el sitio de la reflexión teológica es el vínculo corazón – genitales establece vínculos compasivos. Rara vez la teología enfoca a los genitales a menos que sea de manera negativa o restringida. Esto es evidente en los escasos escritos cristianos que vinculan el orgasmo a la espiritualidad. Rara vez la práctica teológica surge de los vínculos entre la mente, el corazón y los genitales. Lo erótico lleva pasión a la práctica teológica. Las teólogas del presente –feministas, afroamericanas, anormales / queer,tercermundistas- establecen vínculos apasionados. Los mismos vínculos deben hacer los teólogos gays indígenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña para "LA FLOR INVERTIDA" - Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 5/5

Opinión: Las letras del autor las conocí por su libro "Equipaje Ancestral" que tuve la suerte de ganarlo en un sorteo que realizo,...