lunes, 14 de mayo de 2018

Robert E. Goss


Fecha de nacimiento : 11 de mayo de 1948 (edad 70 años)
Fue ordenado sacerdote jesuita en 1976, y renunció a la Compañía de Jesús como sacerdote no alineado en 1978. Sirvió como capellán de Dignity Boston hasta 1982. Goss fue cofundador de Food Outreach, una organización de servicios contra el SIDA. que entregó comidas congeladas y suplementos alimenticios a personas que viven con el VIH. Goss era miembro de ACT UP St. Louis y Queer Nation St. Louis.
Él recibió su Th.D. en Religión Comparativa de la Universidad de Harvard. Se transfirió como clero a la Confraternidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana (MCC) en 1995 y ha sido teólogo / clero a tiempo parcial en el personal de MCC de Greater St. Louis de 1995 a junio de 2003.
Goss es el autor de :
Jesús ACTUADO: un manifiesto gay y lésbico (1993) 
Queering Cristo: más allá de Jesús ACTUADO UP (2002) (un finalista literario de Lambda para la espiritualidad). 
Es coautor de Dead, But Not Lost: Grief Narratives in Religious Traditions (2005).
 Goss es co-editor de un arco iris de las diversidades (1996), nuestras familias, nuestros Valores: Instantáneas de Queer parentesco (1997),
 Dominemos la Palabra: una lectura queer de la Biblia 2 (2002), 
 La Crisis del Gay Mala conducta sexual del sacerdocio y del clero católico: Rompiendo el silencio de Sodoma (2005).
 Es co-editor del Segundo Testamento de The Queer Bible Commentary.
Está trabajando actualmente enUna teología queer indígena .  
Goss fue co-presidente del Grupo de Asuntos de Hombres Gays en Religión de la Academia Estadounidense de Religión durante tres años y fue miembro del Consejo Asesor del Centro para el Ministerio y la Religión de Lesbianas Gay en la Escuela de Religión del Pacífico durante cinco años. Goss enseñó en el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad Webster (1994-2004), y se desempeñó como Presidente del Departamento. Comenzó un exitoso programa de estudio en el extranjero en Budismo comprometido para Webster / Tailandia y ganó el Premio del Curso Templeton 2000 en Religión y Ciencia. 

La oficina de Goss en Webster fue blanco de un delito de odio (2001); su copia de tapa dura de Jesús ACTUADOfue tallado y rellenado con carne podrida por un Oficial de Seguridad Pública. La Seguridad Pública y algunos administradores conocían la identidad del perpetrador y encubrían el crimen. En 2003, Goss recibió el respaldo del Departamento de Estudios Religiosos por su permanencia en el cargo, pero un grupo de profesores clausurados y un nuevo decano decidieron revocar la recomendación de tenencia. Goss cree que hubo guiones ocultos, incluida una protesta pública por parte de la facultad conservadora en torno a la publicación de Queering Christ . Unos setenta eruditos de todo el mundo escribieron en nombre de Goss; los estudiantes protestaron por la decisión. La administración apoyó la decisión de negar la tenencia a Goss. 
Robert Goss es ahora Pastor Principal / Teólogo de la Iglesia de MCC en el Valle en North Hollywood. 
 Se casó legalmente con el Reverendo Joseph Shore en California antes de la Prop 8, y cambiaron sus nombres de casado a Shore-Goss. Además de pastorear una comunidad de fe inclusiva, el Dr. Robert Shore-Goss enseña a tiempo parcial en la Escuela de Teología Claremont y la Universidad Estatal de California en Northridge. Él y su compañero están activos en el movimiento de Igualdad Matrimonial para derogar la Proposición 8.

1 comentario:

  1. Excelente, vengo de República Dominicana, la iglesia Católica arropada por fanáticos, donde en cierto modo se incentiva el odio. mañana se celebra la marcha PROVIDA, donde se manifiesta abiertamente el rechazo a los homosexuales, por ser parte de impedir la vida.

    ResponderBorrar

Reseña para "LA FLOR INVERTIDA" - Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 5/5

Opinión: Las letras del autor las conocí por su libro "Equipaje Ancestral" que tuve la suerte de ganarlo en un sorteo que realizo,...