Soy Favio Anselmo Lucero. Autor de dos libros: Equipaje Ancestral y La Flor Invertida . En este sitio publico temas relacionados a la teología de la liberación Queer. Sabiendo que la teología cristiana, está manipulada por líderes con poder y privilegios, hetero-patriarcales y misóginos, que se debe desenmascarar para incluir la realidad de opresión a las personas LGBTQ+. Tiendo este puente hacia un encuentro humanizador. Difundiendo textos formativos de eruditos y propios.
jueves, 28 de junio de 2018
"Ley" Espiritual para Gays y Lesbianas III
3. Tercera Verdad: Jesucristo nos salva y nos libera.
Jesucristo es el Redentor y Libertador que Dios envió para salvarnos y liberarnos, ya seamos opresores u oprimidos, heterosexuales u homosexuales. Sólo en Cristo podemos conocer la plenitud del Amor Divino y el propósito de Dios para nuestra vida personal. Sólo con Él podemos participar plenamente en su proyecto de liberación para todos los oprimidos.
Por eso se sacrificó por nosotros: "En esto consiste el Amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su hijo como sacrificio por nuestros pecados." (1 Juan 4:10)
"Por que Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos" (Romanos 5:6).
Durante toda su vida (en la lucha entre opresores y oprimidos) Jesús siempre se puso del lado de los débiles y marginados (pobres, enfermos, mujeres, prostitutas, niños, publicanos, etc.). Como consecuencia de su solidaridad con personas como nosotros, sufrió la opresión y persecución -y por fin, en la cruz, la violencia institucionalizada (como víctima de los líderes religiosos y políticos de su época).
¡Pero Dios lo resucitó! En toda la historia bíblica se ve como Dios procura liberar al oprimido, al pobre, y al marginado (partiendo del Éxodo de los israelitas, esclavos del imperio egipcio). Así también, en el caso de Jesús, Dios se opuso a la violencia humana y a todas las fuerzas de la muerte para resucitarlo.
"Cristo murió por nuestros pecados... fue sepultado y.. resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; apareció a Cefas y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos..." (1Corintios 15:3-6).
Él es el único camino. Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino es por Mí" (Juan 14:6).
Dios ha cruzado el abismo que nos separa de Él, enviando a su hijo, Jesucristo, a morir en la cruz por nosotros, por todos los seres humanos (hombres y mujeres, niños y ancianos, gays y lesbianas, heterosexuales, etc.).
Pero no es suficiente reconocer y aceptar nada más intelectualmente estas verdades..
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Reseña para "LA FLOR INVERTIDA" - Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 5/5
Opinión: Las letras del autor las conocí por su libro "Equipaje Ancestral" que tuve la suerte de ganarlo en un sorteo que realizo,...
-
Jottings Biblio-Blog de Michael Carden: Reflexiones sobre la Biblia, Religión, Sociedad, Sexualidad, Política. En este post abord...
-
Los testimonios de Mãe Chaguinha dejan al descubierto de qué manera las prácticas religiosas de la población indígena y de los descendien...
-
Alguien podría idear una serie de televisión Queer as Folk (Gente diferente) sobre la vida en el seminario y las redes encubiertas de sac...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario