jueves, 28 de junio de 2018

"Ley" Espiritual para Gays y Lesbianas V


5. Quinta Verdad: TU ORIENTACION SEXUAL ES UN DON DE DIOS.

Jesús nunca condenó la orientación homosexual ni el ejercicio responsable de la misma como pecado; y nunca tampoco se ofreció para "curar" a los homosexuales de su época como si se tratara de alguna enfermedad como la lepra. El Apóstol Pablo reconoció que en la esfera sexual "cada uno tiene un don particular: a unos de una clase y a otros de otra" (1 Corintios 7:7).

¿Te gustaría dar gracias en oración ahora mismo por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios y por todo lo que Él ha hecho por ti? El acto mismo de dar gracias a Dios es una demostración de fe: "Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; Tú me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo por que estoy maravillado y es maravilloso lo que has hecho." (Salmo 139:13-14)


La importancia y la problemática en la elección de una iglesia.

En los últimos 20 años los historiadores han comenzado a descubrir la enorme contribución que personas de orientación homosexual han hecho –y continúan haciendo- a la cultura humana y especialmente en la vida de la Iglesia cristiana. Aún varios de los autores bíblicos dan evidencia de una orientación homosexual. Pero en el siglo anterior a Santo Tomás de Aquino la Iglesia empezó a conformarse más con los prejuicios homofóbicos de la sociedad.

Sin embargo, el discípulo auténtico de Jesús no puede vivir aislado, sino en relación íntima con una comunidad cristiana, donde aprende a amar a los hermanos y hermanas (1 Juan 1:3-4). En Hebreos 10:25 se nos exhorta a "no dejar de reunirnos". Si permanecemos separados, como brasas aisladas, nos apagaremos. Si no te congregas con alguna iglesia, llama o visita a algún líder de una iglesia cercana, donde se exalte a Jesucristo como Libertador de los oprimidos y se predique fielmente Su Palabra como Verdad Libertadora (Juan 8:32 y 36). Comienza esta semana y haz planes para participar plenamente.

Importante: Jesús estableció su Iglesia para hacer primicias de su reino venidero, caracterizado por la libertad, la justicia, la verdad, el amor y la paz. Sin embargo, muchas iglesias -como tantas otras instituciones- no han superado los temores y prejuicios contra la gente gay y lesbiana (la homofobia). Ignoran los estudios científicos y modernos sobre las minorías sexuales y la pastoral apropiada para la gente gay y lesbiana.

Por tanto es recomendable y necesario que participes también en un grupo de cristianos de tu misma orientación sexual, o en una iglesia con un ministerio especial para las minorías sexuales. Así podrás tener acceso a la mejor literatura y podrás recibir consejos de hermanos y hermanas cristianos que comparten tu orientación sexual.

Cuídate de acercarte a ministerios cristianos oscurantistas, fraudulentos y homofóbicos que prometen "cambiar" tu orientación sexual, o te exigen apartarte de toda actividad sexual ("abstinencia": un don especial que muy pocos poseen; ver 1 Corintios 7:7 y Mateo 19:10-12; 23:1-3, 13-15).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña para "LA FLOR INVERTIDA" - Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 5/5

Opinión: Las letras del autor las conocí por su libro "Equipaje Ancestral" que tuve la suerte de ganarlo en un sorteo que realizo,...