Este folleto (© 1992) es publicado por: Otras Ovejas.
Así como hay verdades científicas que caracterizan al universo, también hay verdades espirituales que describen nuestra relación con Dios y que nos conducen a la libertad auténtica.
1. Primera Verdad: "Dios es Amor" (1 Juan 4:8, 16)
Dios, tu creador, te ama y te acepta tal como eres. Él tiene un plan magnífico para tu vida, que forma parte de su proyecto de liberación para todos los oprimidos. "Por que de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, más tenga vida eterna" (Juan 3:16).
El Plan de Dios para tu vida personal.
Jesús afirma (Juan 10:10): "Yo he venido para que tenga vida eterna y para que la tengan en abundancia" ,una vida íntegra y con propósito.
Pero el Amor Universal de Dios, tal como lo manifestara el ministerio de Jesucristo, incluye una "opción preferencial por los pobres y oprimidos" (Juan Pablo II). Esto es así porque Dios, como Señor de la historia, está llevando a cabo, en la historia humana...
Un proyecto de Liberación Universal.
Jesús dijo: "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar la Buena Nueva a los pobres; me ha enviado a pregonar la libertad a los cautivos, dar la vista a los ciegos y a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor" (Lucas 4:18-19). Afirma el Apóstol Pablo: "Por que también la Creación misma será liberada de la esclavitud de corrupción, a la Libertad Gloriosa de los hijos e hijas de Dios" (Romanos 8:21).
¿Por qué tantas personas no están experimentando esta vida plena, abundante y significativa, llena de sentido?. ¿Y por qué existe tanta opresión, odio y persecución contra los grupos minoritarios, débiles y marginados (los pobres, los indígenas, los negros, los judíos, las mujeres, los niños y los ancianos, las minorías sexuales, etc.)?
¿Por qué?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario