La Inglaterra moderna temprana tenía subculturas homosexuales masculinas y femeninas bastante distintas. Sin embargo, hay algunas pruebas para ambos, que los matrimonios del mismo sexo eran concebibles, al menos para los hombres y las mujeres involucradas, y tuvieron lugar.
en Molly House de su madre Clap: La subcultura gay en Inglaterra 1700-1830, Rictor Norton señala que casarse podría equivaler a una jerga queer para tener relaciones sexuales. Pero también nota (100-102) que a fines de la década de 1720 se produjeron bodas homosexuales bastante elaboradas y, si bien algunas de ellas pueden haber sido burlas, otras fueron ceremonias entre parejas descritas como "profundamente enamoradas" y que vivían juntas como parejas. No se informó que estas parejas tuvieran ninguna disonancia de "género" involucrada. Alrededor de un siglo después - 1n 1810 - el reverendo John Church, un sacerdote de la Iglesia de Inglaterra y un homosexual que escribió sobre el valor del amor homosexual realizó una serie de bodas en el Swan en Vere St. en Londres [cap 13, esp . 205]. Nuevamente existe la posibilidad de burlarse, pero dados los escritos de Church sobre el tema,
Además de su evidencia inglesa, el enfoque de su libro, Norton, citando otros historiadores modernos, también observa otros ejemplos de contratos de matrimonio gay, sellados en sangre, en Holanda en la década de 1730 [254] junto con convictos masculinos en la Australia de 1840 que afirmaron que estaban casados el uno con el otro [260].
Norton también tiene un capítulo sobre matrimonios lesbianos [236-234], pero aún más notable, debido a la multiplicidad de ejemplos, son los casos de matrimonio entre dos mujeres registrados por Emma Donahue en su reciente Passions Between Women: British Lesbian Culture 1668- 1801. El segundo capítulo de Donahue sobre "Mujeres Maridos" incluye discusiones sobre una variedad de casos de mujeres que se casan con otras mujeres. A veces se trataba de casos en que una mujer se vestía de hombre, y el matrimonio pudo haber sido realizado por motivos fraudulentos, pero hay una cantidad de casos [65-73] donde los registros de la parroquia simplemente registraban que dos mujeres estaban casadas por el clérigo local, o que ambos socios habían entrado en tal matrimonio voluntariamente. Por ejemplo, el Registro Matrimonial Parroquial de Taxal en Cheshire registró los siguientes matrimonios [véase también Norton 237]:
Hannah Wright y Anne Gaskill, parroquia de Prestbury, 4 de septiembre de 1707Los países bajos
Ane Norton y Alice Pickford, parroquia de Prestbury, 3 de junio de 1708
Los Países Bajos poseen una de las subculturas gays más modernas documentadas y más investigadas. Vea arriba para una breve discusión por Rictor Norton. El artículo de Dick Jaap Noordam "Sodomía en la República Holandesa" examina el surgimiento de una subcultura homosexual en los comienzos de la moderna Holanda, y señala una serie de casos de contratos matrimoniales exclusivos entre hombres en La Haya y en Leeuwarden [217-218]. Theo Van der Meer, escribiendo sobre un período posterior en "La persecución de Sodomites en el siglo XVIII en Amsterdam: Cambiando las percepciones de la sodomía", observa el mismo fenómeno: Lourens Hosponjon y Hermanus Moljon, ambos ejecutados en 1730, tuvieron un contacto que llamaron un "contrato de matrimonio"; en 1802 Jan van Weert hizo leer en el tribunal una carta que mostraba una conciencia marital similar: escribió "Querido Jan:
Piratas
La extraña sexualidad de los piratas ha sido objeto de un estudio de BR Burg, Sodomy and the Pirate Tradition: English Sea Rivers en el siglo XVII en el Caribe . Los piratas son apenas parte de la sociedad normal, pero es de algún interés que tuvieran una relación de unión masculina formal y sexual llamada matelotage [128-30]. Esto puede haberse originado como una simple relación maestro-servidor, pero Burg no deja dudas de que se llegó a ver como una relación formal e inviolable que les daba a ambas partes acceso y posesión de las propiedades de los demás. No es exactamente "matrimonio", sino una relación con claros paralelos.
En todos los casos aquí, los historiadores modernos obtienen la información más completa de los registros judiciales y judiciales. En otras palabras, solo aquí tenemos matrimonios del mismo sexo donde la pareja es atrapada, y donde el registro del ensayo sobrevive. Es bastante cierto que a medida que los historiadores exploren este tema, se descubrirán más casos, y en otros países europeos, de parejas del mismo sexo que querían casarse, y al menos algunos clérigos y / u otros funcionarios que no impidieron ellos. Los casos aquí, sin embargo, dan alguna indicación de que incluso contra un fondo aparentemente claro de leyes y teologías matrimoniales definidas, el concepto y la práctica ocasional del matrimonio entre personas del mismo sexo no se suprimió del todo en la cultura occidental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario