sábado, 30 de junio de 2018

Matrimonio en la India


El sudeste de Asia

El escritor de principios del siglo 20 Edward Westermarck señaló que en el archipiélago malayo, el amor homosexual era común. En Bali fue bastante abierto y se mencionó al basir de los Dyaks como hombres que se ganaban la vida con brujería y que a menudo estaban "formalmente casados ​​con otros hombres". [Westermarck 103].


Australia

Otra vez de Westermarck, se observó que entre los aborígenes del distrito de Kimberley en Australia Occidental, si un joven al llegar a la edad de casarse no puede encontrar esposa, se le presenta a un niño-esposa conocido como chookadoo . En este caso, se observan las reglas exogámicas normales y el "esposo" tiene que evitar a su "suegra" como si estuviera casado con una mujer . Las esposas tenían generalmente entre 5 y 10 años. Algunos grupos negaban que se practicara "sodomía", pero se reconoció entre otros. El patrón de matrimonio del mismo sexo era común entre los hombres más jóvenes, aunque claramente se consideraba menos deseable que el matrimonio con una esposa. [Westermarck 104]


India

La historia de la sexualidad en la India está poco explorada. Aunque hay una gran red privada de lugares de reunión homosexuales, fiestas en casas y relaciones, no hay movimiento gay, pocos o ningún bar gay, y hasta hace muy poco no hay publicaciones gay. Pero el impulso de casarse para parejas del mismo sexo es evidente. La evidencia aquí apunta a la posibilidad multicultural del matrimonio homosexual no a su existencia histórica.
En diciembre de 1987, dos policías, Lila Namdeo y Urmila Srivastava, miembros del Batallón 23, con base en Bhopal, se casaron. La ceremonia consistió en un intercambio de guirnaldas, un gandharva vivah , conducido por un brahmán en un templo hindú en Sagar. Sus padres habían dado su consentimiento y estaban presentes en la ceremonia.
El matrimonio causó un alboroto. Las mujeres perdieron sus trabajos y permanecieron en confinamiento solitario durante dos días. La cobertura de la prensa fue inmensa y planteó el tema de la sexualidad en la India como una cuestión de debate público. Dado que el discurso público oficial en la India negó otra cosa que la existencia heterosexual hasta hace muy poco, se hicieron todo tipo de esfuerzos de los medios para negar lo que las dos mujeres habían hecho: se dijo que la relación no era sexual; que Lila era viuda y Urmila una novia infantil que había rechazado a su marido; que allí las acciones fueron determinadas por una sociedad cruel. Pasaron por alto que ambas eran mujeres competentes empleadas en el trabajo adulto responsable. Las entrevistas con las mismas mujeres mostraron que se veían a sí mismas como una pareja, y se habían casado, y se las fotografiaron casándose, para protestar por el hostigamiento que recibieron. También sugirieron que había otras parejas del mismo sexo en el batallón de Bhopal. [por todo lo anterior, Anu y Giti, 81-84]
India es una nación que apenas se tocó en la política moderna de lesbianas y homosexuales, pero una vez más vemos que las parejas del mismo sexo conciben y desean un matrimonio entre personas del mismo sexo.

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