lunes, 30 de julio de 2018

UNA TEOLOGÍA DE LA INCLUSIÓN GAY, PT 2: '¿POR QUÉ NO SE QUEDAN CALLADOS AL RESPECTO?'


En marzo de este año, el P. Owen O'Sullivan publicó un artículo en la revista teológica "Surco" sobre la inclusión de los homosexuales en la Iglesia. El CDF parece haber encontrado este artículo peligroso, y le han ordenado que no publique nada más sin aprobación previa. En la era moderna de Internet, este intento de censura simplemente no funciona: el artículo original ha sido publicado en línea en una serie de publicaciones en un blog del Ejército de Salvación de Australia, "Boundless Salvation". 
Aquí está el segundo extracto:
'¿Por qué no se quedan callados al respecto?' La homosexualidad no es un problema; la negación de esto es, especialmente si uno se lo niega a sí mismo. Las buenas relaciones humanas (o la buena salud) nunca pueden fundarse en la supresión o la negación de la verdad. El "problema" de la homosexualidad se puede resolver en una palabra: verdad o, si lo prefiere, realidad. Si vives una mentira, estás perdido. La totalidad está vinculada al alma y al cuerpo; cortar una de la otra es divisivo. Es un pensamiento triste saber que odiaste tu cuerpo, que no pudiste enfrentar la verdad acerca de ti mismo.
Si los homosexuales se sienten valorados solo cuando viven una vida que es menos que completa, una vida media, es muy posible que sientan que esa vida no vale nada y que puede seguir el suicidio. Una encuesta en Irlanda del Norte de hombres homosexuales de entre 16 y 25 años de edad mostró un nivel de intento de suicidio cinco veces superior al de sus homólogos heterosexuales. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Afirma que las tasas de suicidio intentado y real entre los homosexuales son un 50% más altas que entre los heterosexuales, y que el 30% de todos los suicidios entre adolescentes se encuentran entre los homosexuales.
Hay almas nobles que responden a esto diciendo que, al formular la doctrina, no se dejan influir por consideraciones de datos psicológicos o sociológicos. Eso suena a decir: "No necesitamos tener en cuenta la realidad" o "No nos molestes con los hechos; ¡sabemos lo que Dios piensa!
Como dicen los miembros de Alcohólicos Anónimos: 'Estamos tan enfermos como nuestros secretos'. En este caso, el secreto es la enfermedad. Es la negación, el secreto y las mentiras que son perjudiciales, no el hecho, la realidad. Jesús dijo: 'La verdad te hará libre'. (Juan 8.32)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña para "LA FLOR INVERTIDA" - Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 5/5

Opinión: Las letras del autor las conocí por su libro "Equipaje Ancestral" que tuve la suerte de ganarlo en un sorteo que realizo,...