martes, 31 de julio de 2018

UNA TEOLOGÍA DE LA INCLUSIÓN GAY, PT 5: "¿QUÉ HAY DE MALO EN DECIR 'HAZ LO MEJOR'?"


En marzo de este año, el P. Owen O'Sullivan publicó un artículo en la revista teológica "Surco" sobre la inclusión de los homosexuales en la Iglesia. El CDF parece haber encontrado este artículo peligroso, y le han ordenado que no publique nada más sin aprobación previa. En la era moderna de Internet, este intento de censura simplemente no funciona: el artículo original ha sido publicado en línea en una serie de publicaciones en un blog del Ejército de Salvación de Australia, "Boundless Salvation". 
Aquí está el quinto extracto:
¿Qué pasa con decir "haz tu mejor esfuerzo"?
¿Qué tiene de malo decirle al homosexual: "Ser homosexual no es pecaminoso; realizar actos homosexuales es. Así que haz tu mejor esfuerzo. Si fracasas, confía, pide perdón y vuelve a intentarlo.Dios te ayudará'?
Lo que está mal es que ignora la verdad completa, y nada valioso en las relaciones humanas puede fundarse en medias verdades. Aquí hay una analogía con Humanae Vitae. Ese documento afirma, en efecto, que un hombre debe amar a una mujer en su totalidad, y no decirle implícitamente: "Te amo, pero no tu fertilidad; No quiero eso. La iglesia les dice a los homosexuales: 'Te amamos, pero no tu homosexualidad; no queremos eso '. En efecto, decimos: '¡Qué lástima que no seas normal!' Los 'respetamos y amamos', excepto por lo que es una parte muy valiosa e importante de lo que son. Toda la charla en el mundo sobre amar al pecador mientras odia el pecado suena hueca: ¿cómo se puede respetar o amar a una persona mientras se repudia algo que ellos ven como central para su autocomprensión? La orientación sexual es fundamental para eso.
Jesús, de quien no se dice que haya dicho nada sobre la homosexualidad, incluyó a las autoridades religiosas del día excluidas porque no se ajustaban al patrón de comportamiento establecido. ¿No deberíamos considerar la posibilidad de que podamos estar equivocados? ¡No sería la primera vez!
Piense también en la parábola evangélica de los diez talentos: un hombre, motivado por el miedo, envolvió su talento, lo enterró y luego lo devolvió intacto. Jesús tuvo palabras fuertes para él. (Mateo 25.14-30; Lucas 19.12-27) Para los homosexuales, ¿el don de su sexualidad está destinado a ser envuelto, enterrado y devuelto sin uso? ¿Por qué Dios hizo a las personas sexuales, si no para que le expresen?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña para "LA FLOR INVERTIDA" - Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 5/5

Opinión: Las letras del autor las conocí por su libro "Equipaje Ancestral" que tuve la suerte de ganarlo en un sorteo que realizo,...