jueves, 2 de agosto de 2018

NO PABLO SINO JESUS-JEREMY BENTHAM-CONVERSIÓN EXTERIOR.


Mostrando en una vista, bajo la cabeza de la Conversión de Pablo, los diferentes relatos de los que se deduce que la Conversión fue solo exterior, no interna.

VISIÓN I. CUENTA DE ACTOS.

Ch. ix. 1-9.
1.- Pero Saulo, respirando amenazante y matando a los discípulos del Señor, fue al Sumo Sacerdote, y le pidió cartas a Damasco en las sinagogas, que si encontraba alguna que fuera del Camino, ya sea hombre o mujer , él podría traerlos atados a Jerusalén. Y mientras viajaba, aconteció que se acercó a Damasco; y de repente, en derredor suyo, vino una luz del cielo; y postrándose sobre la tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué perseguirte? ¿tú yo? Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues: a ti te es difícil patear contra los aguijones: (1) sino levántate, y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Y los hombres que viajaron con él se quedaron mudos, oyendo la voz, pero sin mirar a ningún hombre. Y Saúl se levantó de la tierra; y cuando sus ojos se abrieron, no vio nada; (versión antigua "ningún hombre") y lo llevaron de la mano, y lo trajeron a Damasco. Y estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

II. PRIMERA CUENTA PERSONAL DE PABLO.

De acuerdo con Hechos xxii. 3-11.
Soy un judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, a los pies de Gamaliel, instruido de acuerdo con la estricta ley de nuestros padres, siendo celoso de Dios, así como todos ustedes[Pg xxiii] es este día: y perseguí este Camino hasta la muerte, atando y entregando en las cárceles tanto a hombres como a mujeres. Como también el Sumo Sacerdote me atestiguó, y todos los bienes de los ancianos: de quien también recibí cartas a los hermanos; y partió a Damasco, para traer también a los que estaban allí a Jerusalén en bonos, para ser castigados. Y sucedió que, mientras viajaba, y me acerqué a Damasco, cerca del mediodía, de repente vi del cielo una gran luz a mi alrededor. Y caí a tierra, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y yo respondí: ¿Quién eres, Señor? Y él me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues. Y los que estaban conmigo, contemplaron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba. Y dije: ¿Qué debo hacer? ¿Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y vete a Damasco; y allí te será dicho todo lo que se te ha encomendado. Y cuando no pude ver para la gloria de esa luz, siendo guiado por la mano de los que estaban conmigo, llegué a Damasco.

III. SEGUNDA CUENTA PERSONAL DE PABLO.

Según Hechos xxvi. 9-20.
En verdad pensé conmigo mismo, que debería hacer muchas cosas en contra del nombre de Jesús de Nazaret. Y esto también lo hice en Jerusalén: y ambos encerré a muchos de los santos en prisión, habiendo recibido la autoridad de los principales sacerdotes, y cuando fueron ejecutados, di mi voto en contra de ellos. Y castigándolos a menudo en todas las sinagogas, me esforcé por hacerlos blasfemar; y estando extremadamente enojado con ellos, los perseguí hasta en ciudades extranjeras. Con lo cual mientras viajaba a Damasco con la autoridad y comisión de los Sacerdotes Principales, al mediodía, oh rey, vi en el camino una luz del cielo, sobre el brillo del sol, que brillaba a mi alrededor y los que viajaban conmigo . Y cuando todos caímos a la tierra, oí una voz que me decía en hebreo: Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? es difícil para ti patear contra el aguijón. Y dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús a quien tú persigues. Levántate, y ponte sobre tus pies; porque a este fin te he aparecido para nombrarte ministro y testigo, para nombrarte ministro y testigo de las cosas en que me has visto, y de las cosas en que apareceré a ti; librándote de la gente, y de la[Pg xxiv] Gentiles, a quienes yo te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios, para que reciban la remisión de los pecados y la herencia entre los santificados. por la fe en mí Por tanto, oh rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial, sino que les dije a los primeros de Damasco, y en Jerusalén, y por todo el país de Judea, y también a los gentiles, que debían arrepentirse y volverse a Dios. haciendo obras dignas de arrepentimiento

IV. ALUSIONES DE PABLO

I. Según Pablo a Corinto. yo. xv. 8.
Y por último, como a uno nacido fuera de tiempo, él se me apareció a mí también.
II. Según Pablo a Gal. yo. 12, 15, 16, 17.
12. Porque tampoco lo recibí del hombre, ni me lo enseñaron, sino que vino a mí a través de la revelación de Jesucristo.
15. Pero cuando fue el buen placer de Dios, quien me separó, incluso del vientre de mi madre,
16. Y me llamó por su gracia, para revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicara entre los gentiles; inmediatamente no conferí con carne y sangre:
17. Ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que me fui a Arabia; y otra vez volví a Damasco.

II. VISIÓN 2.-ANANIAS'S.

I. Cuenta de Hechos.
ix. 10-16.
10. Había un cierto discípulo en Damasco, llamado Ananías; y el Señor le dijo en visión: ¡Ananías! Y él dijo: He aquí, yo estoy aquí, Señor. Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama
Derechoy pregunta en la casa de Judas por uno llamado Saulo, hombre de Tarso; porque he aquí, él ora; y ha visto entrar a un hombre llamado Ananías, que pone sus manos sobre él, para que reciba su vista. Pero Ananías respondió: Señor, he escuchado de muchos de este hombre, [Pág. Xxv]cuánto mal hizo a tus santos en Jerusalén; y aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para atar a todos los que invocan tu nombre. Pero el Señor le dijo: Vete, porque es un vaso escogido para mí, para llevar mi nombre delante de los gentiles y reyes y de los hijos de Israel; porque le mostraré cuántas cosas debe padecer por mi nombre. motivo.

III. LA VISITA DE ANANIAS A PABLO.

I. Cuenta de Hechos.
ix. 17-22.
Y Ananías se fue, y entró en la casa; y poniéndole las manos encima dijo: Hermano Saulo, el Señor, Jesús, que se te apareció en el camino por donde has venido, me ha enviado, para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Y al instante cayó de sus ojos como escamas, y recibió su vista; y él se levantó y fue bautizado; y él tomó comida y se fortaleció.
Y él estaba cierto días con los discípulos que estaban en Damasco. Y enseguida en las sinagogas proclamó a Jesús, que él es el Hijo de Dios. Y todos los que lo oyeron se sorprendieron, y dijeron: ¿No es éste el que en Jerusalén hizo estragos entre los que invocaron su nombre? y él había venido acá para este propósito, para que los traiga atados delante de los principales sacerdotes. Pero Saulo aumentó su fuerza y ​​confundió a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que este es el Cristo.
II. La cuenta de Paul.
De acuerdo con Hechos xxii. 12-16.
xxii. 12. Y un tal Ananías, hombre piadoso según la ley, bien informado de todos los judíos que habitaban allí, vino a mí, y estando junto a mí me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y en esa misma hora lo miré. Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha designado para que conozcas su voluntad, y para que veas al Justo, y para que oigas la voz de su boca. Porque tú serás testigo de él ante todos los hombres de lo que has visto y oído. Y ahora, ¿por qué tardaste? levántate, y sé bautizado, y lava tus pecados, invocando su nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña para "LA FLOR INVERTIDA" - Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 5/5

Opinión: Las letras del autor las conocí por su libro "Equipaje Ancestral" que tuve la suerte de ganarlo en un sorteo que realizo,...