sábado, 4 de agosto de 2018

NO PABLO SINO JESUS-JEREMY BENTHAM-SECCIÓN 5.VISIÓN III

VISIÓN III-LA VISIÓN ANTERIOR DE PABLO, SEGÚN LO INFORMADO POR EL SEÑOR A ANANIAS.

Por la naturaleza de los actos que son sus objetos, el comando, vemos, está necesariamente lleno de información: pero ahora viene la información dada como tal, la información con la cual se sigue el comando. Esta información en y por la cual otra, una visión anterior, se presenta sobre la alfombra y se comunica, se ha reservado para una consideración por separado.
Esta información tiene una complexión verdaderamente curiosa: presentar una visión clara de ella, no es una tarea del todo fácil. La información así dada por el Señor, dada a este Ananías, esta información, de la cual Pablo es el sujeto, es ... ¿qué? que, en alguna ocasión anterior, ni el tiempo ni el lugar mencionados, él, Ananías, a quien el Señor está dando la información, había sido visto por este mismo Pablo realizando, con una cierta intención, una cierta acción; la intención es que, en relación con este mismo Pablo, se produzca un cierto efecto, es decir, el de recibir su vista. El Señor declara, Hechos ix. 12, a Ananías, que Pablo "había visto en visión a un hombre, el propio Ananías, viniendo y poniendo su mano sobre él, para que él (Pablo) pudiera recibir su vista".
Bien, entonces, esta acción que el Señor le informa a Ananías que él, Ananías, había realizado, ¿lo realizó en algún momento y lugar? Oh no; eso no es necesario: la pregunta no es justa; porque fue solo en una visión que se realizó. [Pg 58]Bueno, entonces, si fue solo en una visión que se realizó, entonces, en realidad, nunca se realizó. El Señor dijo que se había realizado; pero al decir eso, el Señor dijo lo que no era verdad. El Señor le había hecho creer esto, el Señor sabía todo el tiempo que no era verdad. Tal es el hecho, que, según nuestro historiador, el Señor se relaciona con haber logrado.
Pero la intención , ¿era eso cierto? Oh no; tampoco era necesario que fuera así: porque la intención con la que se suponía que debía realizarse el acto formaba parte de la mentira divinamente enseñada.
El efecto, cuya producción había sido objeto de la intención, ¿se había producido entonces, si hubiera sido así? Espera un poco; no, no en ese momento. Pero el tiempo no había llegado aún; y ahora viene a buen ritmo.
Pero este efecto, ¿qué es? un hombre está recibiendo su vista; este mismo Pablo está recibiendo su vista; este mismo Pablo, de quien Ananías no sabía nada, ni había escuchado nada, excepto lo que acababa de oír, a saber, que un hombre con ese nombre, él, Ananías, había sido visto una vez, lo hizo y él, todo el tiempo, él, el hacedor, sin saber nada de lo que estaba haciendo, sin saber nada sobre el asunto. Sin embargo, solo en una visión pasó todo esto; Siendo este el caso, no se le concedió ningún tema de maravilla debido a una ignorancia, por lo demás algo extraordinaria.
Pero esta vista -que, a manos de este observador de visiones, a quien se dirige esta información, este extraño, cuyo nombre aún era Saúl , iba a recibir- cómo le sucedió que fue a él, Ananías, que vino para recibirlo? Esta facultad, en su nacimiento, ¿no estaba él, como cualquier otro hombre, en posesión de ella? Si lo fuera, ¿qué fue de él? En este [Pg 59] enparticular, la información que supuestamente debió haber sido dada por la Omnisciencia, fue bastante escasa.
Suponiendo que la historia tenga algún fundamento en la verdad, como Ananías, no pudo sino haber aparecido; y, suponiéndolo lo suficientemente atrevido como para hacer preguntas, o incluso para abrir la boca, una pregunta, a la vista de encontrar un suministro para la deficiencia, es lo que la afirmación naturalmente tendría para su primer resultado. Sin embargo, Ananias no tiene tanta curiosidad: en lugar de buscar en la Omnisciencia una información cuya demanda fuera tan natural, el primer uso que hace de su discurso, o más bien, de haberlo hecho, si, en lugar de ser imaginar en una visión, el estado de las cosas en cuestión había sido cierto, es ... proporcionar a la omnisciencia una cantidad de información en un grado no extraordinario. Porque, a continuación, comienza un discurso, en el cual Ananías se compromete a dar Omnisciencia para entender, lo que informa, en relación con este mismo Pablo, había alcanzado sus oídos (de Ananías). Lo que él está dispuesto a hacer hablar es más, sin embargo, de lo que Omniscience está dispuesto a escuchar: la historia se trunca, y el narrador de historias apuesta por "seguir su camino". "Entonces Ananías", dice el texto, Hechos ix. 13. "Entonces Ananías respondió: Señor, he oído por muchos de este hombre, cuánto mal ha hecho a tus santos en Jerusalén. Y aquí él tiene la autoridad de los Sacerdotes Principales para atar todo lo que invoque tu nombre. Señor le dijo: Ve, porque ... "& c.
Pero, aunque así se acorta, está lejos de estar en desgracia. Tan lejos de eso, que se lo toma en confianza. Luego viene-todavía en una visión, y la misma información de la visión de la caja hasta entonces actos secretos e intenciones de Omnipotencia en relación con este mismo Pablo: en realidad había sido "escogido" como "un recipiente para [Pg. 60]llevar del Señor nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel: "y la determinación fue tomada, dice el Señor en esta visión", para mostrarle cuán grandes cosas debe padecer por mi nombre ". "Porque lo mostraré", dice Hechos, ix. 16, "qué grandes cosas debe sufrir por mi nombre". Y, con el anuncio así hecho de esta determinación, la cuenta histórica, así por el historiador en su propia persona dada,
Muy distinguido, y favorecido con una confianza, igualar, si no superar, cualquiera que, según alguno de los relatos evangélicos, parece haber sido impartida alguna vez a cualquiera de los Apóstoles, ¿cómo es posible que Ananías nunca haya sido presentado? el numero de los Santos? es decir, siempre los Santos del Calendario, esas personas, a saber, que, como una marca de distinción y título de honor, ¿contemplan sus nombres ordinarios precedidos por este extraordinario? Todavía la respuesta es: Sí, pero esto no fue sino en visión: y de una visión que se usa -la de la materia de la que todo lo que no sirve, se toma por falsa; todo lo que hay esun uso para, se toma, y ​​debe pasar, para ser verdadero. Cuando, con el nombre de Ananias, que, humanamente hablando, nunca existió sino de nombre, el servicio para el que se inventó se ha realizado, es decir, el apoyo a Pablo y su visión, ha hecho todo lo que fue lo quería: no hay más uso para eso.
Suponiendo que la visión mencionada en tercer lugar realmente se vea, ¿en qué momento debemos ubicarla? En esto también parece que no hay una pequeña dificultad.
Entre el momento en que se dice que Pablo tuvo su visión, si se puede llamar a una visión en la cual, a la hora del mediodía, no vio nada más que un destello de luz [Pg 61], -entre el momento de esta visión, de los cuales una pérdida de vista fue la consecuencia instantánea: entre el momento de esta pérdida de la vista y el momento de la recuperación de la misma, se menciona el intervalo: tres días fue exactamente. Hechos ix. 9, "Y estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió".
El tiempo durante el cual, en el versículo 9, se acaba de declarar que estuvo todo el tiempo sin ver, este es el tiempo, dentro del cual se declara, declarado, si el historiador debe ser creído, declarado por el Señor mismo -haber visto esta visión introductoria-esta visión preparatoria, para la cual es tan difícil encontrar un uso. Y así es, que en una visión, aunque la visión significa ver, no es necesario que un hombre tenga vista.
Entretanto, de todas estas cuestiones, de las que depende su propia existencia, por no hablar de la salvación de la humanidad, no es una sílaba, sino a través de este personaje tan perfectamente oscuro y cuestionable, este personaje tan completamente desconocido para él, este mismo Ananias.
Tres días enteros se le impide hacer cualquier cosa: durante estos tres días enteros, el negocio del milagro se detiene. ¿Con qué propósito se mantiene así en una posición? ¿Es que le queda tiempo suficiente para que aprenda a ver, cuando se le devuelve la vista, esta visión preparatoria, por la cual se hace tan poco y para la que hay tan poco uso?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña para "LA FLOR INVERTIDA" - Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 5/5

Opinión: Las letras del autor las conocí por su libro "Equipaje Ancestral" que tuve la suerte de ganarlo en un sorteo que realizo,...